viernes, 27 de diciembre de 2013

El salario minimo y sus implicaciones

No se mucho de economía, ni de finanzas, ni de leyes, ni de puntos de equilibrio, pero es evidente que un 4 y pico por ciento de aumento para este año 2014 del salario mínimo en Colombia evidencia 3 cosas:



  1. La miopía del gobierno que se deja meter la mano en la boca por parte de los empresarios, que siguen ganando cada vez mas y el asalariado que solo cuenta con su cuerpo débil y envejecido como único motor para sostenerse en el completo abandono, ya que un salario mínimo con hijos, colegios, servicios, arriendo y mas no alcanza para nada.
  2. El desequilibrio entre unos que ganan 10 veces y otros nada: En Colombia podemos ufanarnos que le pagamos mas del promedio a nuestros alcaldes, ministros, congresistas y demás prole que invade como un zancudero las instalaciones del estado, pero aun mas increíble que sus pensiones y prebendas les cubren alimentación, vestuario y techo, mientras otros a duras penas se cubren con un cartón o viven un una pieza con sus abuelos, nietos e hijos.
  3. Un futuro negro muy negro, ¿díganme quien se seguirá regalando por un mínimo cuando incluso vendiendo dulces, empanadas y perros ganan más? ¿quién en sus cabales lo hará? muy pocos, claro esta que esta gente que vive en la informalidad son un pasivo que pronto tendremos que pagar, y no incluyo a los gobernantes sino a todos nosotros que estamos en la formalidad con nuestros impuestos, deberemos pagar la horda de ancianos, enfermos y personas en invalidez que no tendrán seguro social, casa, ni pensión.
En síntesis hoy pensamos en las arcas de los mas ricos y con leyes que benefician a los leguleyos, pero el grueso de la población seguirá sobreviviendo, por que para el Estado solo existimos para votar, para pagar impuestos y poner por su supuesto el pellejo en defensa de una bandera y un escudo que no representa hoy en día a nadie en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario