viernes, 28 de junio de 2013

El Gran Colombiano

Hace unos días se desato una tormenta mediática sobre la elección de un personaje que nos represente como el Gran Colombiano, en un canal internacional de cable, sin embargo independiente de si el elegido es o no es, pienso abordar lo que considero si es el Gran Colombiano.


El Gran Colombiano es aquel que a pesar de ver titulares de matanzas, corrupción y desesperanza, se levanta todas las mañanas con una sonrisa, dispuesto a trabajar con honestidad, a ofrecer un trato amable y siempre buscar la papita como decimos para su familia.

Es aquel que se prepara día a día y estudia juicioso, aplicando sus conocimiento y buscando innovar cada día en su trabajo, que sabe que nada se le da regalado y determina un rumbo fijo para llegar a su meta, demostrando con su arte, saber y pasión que puede ser mejor.

Es aquel o aquella que da la silla azul cuando ve una persona mayor o con un niño de brazos en el bus, es aquel que no bota la basura en la calle, ayuda al desvalido y recoge lo que hace su perro.

Es aquel o aquella que respeta las leyes y siempre esta dispuesto a colaborar, a brindar una mano amiga, a creer en un mejor futuro, a enseñarle a sus hijos que se debe y no se debe hacer, demostrándoles con su honestidad que solo con trabajo duro y honesto podemos salir adelante.

No es el grupo de modelos que baila en una playa con siliconas y cerveza, es el hombre y mujer que aunque no tenga un cuerpo perfecto, sea calvo, gorda o gordo nos da alegría con una sonrisa y un apretón de manos segura demostrando que hay un país diferente, con una exclamación de ¡hola vecina, mijo, sumerce, compadre, perrito etc.

Representa un país que renace, que se abre poso a pesar de las vicisitudes.

El Gran Colombiano es aquel que lleva la camiseta amarilla por dentro, que sabe que somos mas que un balón o un grammy, que sabe que somos plural, fuerte, inteligente, mestizo y echados pa´ delante, que no le queda grande nada, que sabe que la ley del vivo es solo un sofisma corrupto generacional que debemos dejar atrás y cree en la paz, en la cooperación y el amor de Dios.

Eso es una y un Gran Colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario