lunes, 13 de agosto de 2012

Olímpicos una manera de sonreír



Colombia dio ejemplo y por primera vez en su historia no paso con la cabeza gacha ante el gran reto de los olímpicos, juegos que se realizan desde tiempos inmemorables para reunirnos como humanidad en torno a deportes llenos de gracia y espectacularidad.

Cabe preguntarnos ¿Y ahora qué? Bueno no es solo un punto alcanzado sino un reto por rebatir para las siguientes justas en Brasil, así pues, que bueno se ahonde más en la realidad de nuestros deportistas, verdaderos guerreros que no solo enfrentan sus metas y proyecciones en su carrera, sino que enfrentan el hambre y la necesidad sin apoyo del gobierno, o muy poco de este para con su realidad económica.
Por tanto el ahora, que es el principio de una serie de medidas que garanticen que no solo habrá deportistas para rato, sino  que sean promocionados y apoyados por la empresa privada y el estado en primera gran medida, donde Colombianos y colombianas desde muy temprana edad, empiecen a forjar sus carreras deportivas sin importar el lugar o estrato en que se ubiquen, con una sola exigencia dar de ellos al máximo para alcanzar cupos para los próximos juegos.

Desde el colegio con un sistema de apoyo y generación de compañía y capacitación en un sistema que alimente juegos organizados intercolegiados que garanticen generaciones de deportistas para los juegos interdepartamentales y estatales, todos apoyados por las diferentes regiones, ligas profesionales en deportes diferentes al futbol como el baloncesto, el voleibol, el beisbol y demás con apoyo evidente tanto de la empresa privada como del gobierno.

Todo ello con un fin claro proveer de espacios donde nuestros jóvenes no solo deambulen por las calles en busca de pasatiempos poco saludables, sino que se enrolen y tomen el deporte no solo como un medio de diversión sino como una carrera y forma de vida, para dejar en alto una vez más el tricolor y nuestro orgullo de ser colombianos.

Ahora bien dicho proceso implica no solo gobierno y empresa privada, sino todos como sociedad apoyando y generando conciencia sobre su importancia, exigiendo y dotando a este nuevo sistema de recursos y aportes para que se cumpla dicho fin.

De paso queda agradecer a todos los colombianos que creen en un mejor país y que trabajan día a día sin parar en dar de si mismos para que esta nación sea apropiada por un sentimiento puro y hermoso que garantice un cambio verdadero en todos los estamentos y niveles de nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario