martes, 1 de febrero de 2011

EGIPTO ARDE Y ¿EL CAMBIO SE AVECINA?



UNA MANO OSCURA
Egipto esta sumido en el caos para muchos, pero para otros la verdad y la necesidad de un cambio se ve venir después de 30 años de dictadura. Es el momento en que como un polvorín el mundo árabe se abre ansioso por encontrar su camino, un sendero que preocupa a los terratenientes y poderosos que a todas leguas están determinados a no permitir que un gobierno amigo se les desmorone, así allá sido construido desde la injusticia y la inequidad.

Ellos son la mano oscura que ha constituido y mantenido este tipo de gobiernos, con el único objetivo de menoscabar sus riquezas, y garantizar su estadía en el poder, así este cueste sangre de inocentes.

EL PUEBLO HABLA

Ahora el sol brilla diferente en las arenas y el rió nilo, hoy el pueblo se levanta para decir al unisono la imperiosa necesidad de un cambio, se desconoce que giro puede tomar, pero en todo caso será algo muy distinto a lo deseado por los autoritarios, aunque querrán seguir haciendo parte de la injusticia, así sea disfrazados de corderos.

Hoy el pueblo habla y su grito mueve a todo el mundo árabe y con el al resto del planeta, grandes cambios se avecinan, tal ves el mundo y su distribución como lo conocemos este por cambiar, es el momento de reflexionar sobre nuestro lugar dentro de este nuevo orden, de mirar que para el caso de colombia atarnos a gigantes moribundos puede ser fatídico, en cambio mirar la unión entre los pequeños la salvación puede generar cambios que no beneficien a los poderosos de siempre, sino que le den fuerza a una nueva voz, la voz de un pueblo acallado por la pobreza, la miseria y la falta de oportunidades.

SE DESMORONA EL MURO

Se desmorona el caparazón con el que el primer mundo protegió y alimento su poder económico, es posible que dicho cambio tome tiempo, o en el mejor de los casos que estos sean consientes de su culpa y tomen responsabilidad para hacerlo pacifico, no con invasiones disimuladas al estilo irak para apoderarse de sus recursos, sino con el apoyo verdadero que debe caracterizar a todos como raza humana.

Se desmorona por tanto el muro a la inconsciencia donde el individualismo a pequeña y gran escala permita la diferencia, y desde allí construir un nuevo mundo mas incluyente donde los objetivos estén planteados por garantizar la riqueza y el crecimiento incluso por fuera de los limites de las grandes naciones.

LA VERDAD A LA ESPERA

Queda esperar al cambio en egipto, y que no cambien el régimen actual por otro aun mas enceguecedor, que se permita la libertad y que esta abra el cambio para generar un cambio en sus gentes y alegría en sus vidas, un cambio que no les llene de rencores el corazón sino alimente su ingenio para un mañana mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario