martes, 10 de noviembre de 2009

GUERRA ENTRE POBRES

Es increíble que a estas alturas entre Colombia y Venezuela exista la posibilidad de un conflicto armado regular, y más aun que las poblaciones medios y demás consideren que tal guerra pueda ser justificada.

pero mirémoslo desde otra óptica, detallemos con lupa lo que realmente se esconde tras del telón, en primer lugar el interés de ambos mandatarios por mantenerse en el poder, para el caso colombiano el conflicto interno los llevo al poder dejando en manos de la ultraderecha el deber de acabar con la guerrilla cuando es sabido que dicho fin acabaría con su antitesis, y bueno un conflicto con Venezuela aunque sumiría en la pobreza aun mas absoluta al país dejaría muy bien parado el nacionalismo naciente y descabellado que encarga el uribismo.

Pero nuestros vecinos no se quedan atrás el chavismo y su figura relevante no deja de ser aun mas descabellado, amparado por la supuesta encarnación del comunismo y el socialismo que en ultimas creo que dista de ambas e incluso por lo que veo no se ha dado cuenta de lo anacrónico y lejano de toda realidad que plantea dicho camino, Venezuela va encaminada a toda marcha a desgastar sus ingresos y su economía con tal de hacer realidad dicha paranoia, y mas aun si ello implica una guerra como lo aclara su mas alto mandatario, con lo cual se puede disimular la difícil situación que se vive en ese país.

En ultimas señores y señoras, ¿quienes pagarían los platos rotos? nosotros colocando los muertos, el hambre la necesidad y la falta de oportunidades y perder el derecho a vivir tranquilos y en paz.

En Colombia esto ultimo no lo hemos vivido y creo en Venezuela envidian nuestra difícil situación, una nación partida por los intereses y los movimientos bajo cuerda donde la izquierda la derecha y todos han hecho de las suyas.

En el fondo una figura estrellada con franjas rojas y blancas emerge y a el le debemos nuestra desdicha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario